TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 18.381 de Acceso a la Información Pública se pone a disposición de la ciudadanía la información pública de INASE para cumplir de esta forma con las obligaciones de transparencia activa.
Delegadas para dar cumplimiento a las normas referentes a la transparencia y el acceso a la información
Responsable de Transparencia Activa:
Lic. Mag. Melisa Cuadro | mcuadro@inase.uy
Responsable de Transparencia Pasiva:
Dra. Florencia D’Angelo | fdangelo@inase.uy
Comisión de Evaluación Documental Institucional
Ing. Agr. Daniel Bayce | dbayce@inase.uy
Qco. Mag. Gonzalo Macías | gmacias@inase.uy
Dra. Florencia D’Angelo | fdangelo@inase.uy
Lic. Mag. Melisa Cuadro | mcuadro@inase.uy
Presentación de solicitudes
1. Vías de recepción de solicitudes
Las solicitudes podrán realizarse mediante una nota enviada al correo electrónico: comunicacion@inase.uy, o una nota física presentada en la mesa de entrada de INASE en su horario de atención al público (8 a 16 horas, Cno. Bertolotti s/n y ruta 8, km 29, Barros Blancos, Canelones).
En la nota deben incluirse los datos de la persona solicitante: nombre o razón social, documento de identidad o RUT, domicilio e información de contacto. Asimismo, la descripción clara de la información solicitada y cualquier dato que facilite su localización. Por último y opcionalmente, el soporte de información preferido para la entrega de la información en caso de corresponder, sin constituir ello una obligación para INASE.
2. Gestión de solicitudes
Desde la fecha de ingreso de la solicitud, por cualquiera de las vías mencionadas, INASE cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para permitir o denegar el acceso a la información solicitada. Este plazo es prorrogable por 20 días hábiles más. La respuesta a la solicitud de la información, así como, la prórroga en el plazo del trámite será comunicada al medio indicado por la persona solicitante.
EL INSTITUTO
RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN
INFORMACIÓN PARA EL SECTOR