• SiInase


CONVENIO CON INMUJERES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE CALIDAD CON EQUIDAD DE GÉNERO


El día 13 de marzo firmamos un convenio con el Instituto Nacional de la Mujer (INMujeres) para implementar el Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) en nuestra organización. Este convenio nos permite iniciar el proceso de certificación de calidad diseñado por INMujeres y orientado a trasformar aspectos de estructura, prácticas y cultura organizacional en pro de la igualdad de género.

La firma del convenio constituye uno de los 83 compromisos establecidos en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro) liderado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y toda la institucionalidad pública agropecuaria. El PNG Agro, ejecutado en el período 2021-2024, es una herramienta de planificación que incorpora en las políticas públicas agropecuarias la perspectiva de género vinculada a las demandas y percepciones de la sociedad civil, los diagnósticos nacionales e internacionales en las áreas específicas, los conocimientos técnicos del funcionariado que ejecuta, diseña y evalúa políticas públicas y el análisis de viabilidad económica y política.

Para el año 2024, nos proponemos obtener el nivel 1 de la certificación del MCEG, que comprende la identificación de brechas de género a partir de un diagnóstico organizacional, la conformación de equipos de trabajo, la realización de un plan de acción y la asignación de recursos. Al finalizar el nivel 1, accederemos al primer sello que certifica el compromiso de nuestra organización con la equidad de género.

 

Por más información:

comunicacion@inase.uy