• SiInase


NUEVOS ESTÁNDARES ESPECÍFICOS PARA NUEVAS NECESIDADES DE PRODUCCIÓN


Comunicamos que se aprobaron nuevos Estándares Específicos (EE) para la producción y comercialización de las especies: lino, vicia forrajera, trébol persa y cáñamo.

En base a los sistemas de producción actuales y a demandas puntuales del sector, decidimos darles marco normativo a estas especies mediante la parametrización de requisitos en campo y en laboratorio.

Los cultivos de vicia y trébol persa han manifestado un notorio crecimiento en la producción como consecuencia de su uso, ya sea para cobertura de suelos, como alternativa de leguminosas forrajeras anuales y también con destino de exportación en contraestación.

Por otra parte, la producción de cáñamo ya se encuentra instalada en el país desde hace unos años y significa una gran oportunidad de desarrollo para el sector, tanto para abastecer la demanda de semilla creciente a nivel interno, como para exportar semilla de calidad a todos los mercados. Actualmente tres empresas se encuentran en el proceso de producción y certificación de semilla a nivel nacional.

El proceso de elaboración y revisión de estos EE incluyó grupos técnicos de trabajo con los involucrados en la cadena semillerista y la aprobación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). 


Por más información o consultas: certificacion@inase.uy | laboratorio@inase.uy

 

 VER ESTÁNDARES