CONVENIO DE PASANTÍAS CURRICULARES PARA ESTUDIANTES DE UTU
Elaboramos un acuerdo para el desarrollo de pasantías en convenio con la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU).
En este sentido, establecimos como pasantía, un período en el cual estudiantes reglamentados en los cursos dictados por UTU, complementan su formación mediante el desarrollo de actividades prácticas concordantes con los planes de estudio respectivos.
Estas pasantías, con una duración de entre tres y cuatro meses, son un requisito para que los/as estudiantes puedan egresar de la tecnicatura junto con la presentación de una tesis. Los/as pasantes no reciben remuneración, excepto el reintegro de gastos que expresamente sean acordados.
Estas actividades de carácter técnico-pedagógico resultan muy valiosas para nuestra organización, dado que permiten introducir a los/as estudiantes en el ambiente profesional en el que desarrollarán sus actividades, reforzar el aprendizaje teórico con la aplicación práctica y actuar como mecanismo de información de las necesidades que perfeccionan la oferta educativa. Asimismo, son una oportunidad de realizar tareas variadas y relevantes que impactan en los resultados de nuestro trabajo.
Invitamos a los/as estudiantes a conocernos, sumarse al equipo y complementar su formación académica.
Por más información: comunicacion@inase.uy