• SiInase


EVALUACIÓN NACIONAL DE CULTIVARES DE PAPA | ENSAYO DE OTOÑO 2020

 

Desde 2011 conducimos la Evaluación Nacional de Cultivares (ENC) de papa en convenio con la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa del Uruguay (ANSEPA), con el objetivo de conocer el comportamiento agronómico de los cultivares en las condiciones de producción nacional para el Registro Nacional de Cultivares. Los resultados de la ENC son públicos y pueden consultarse en la sección Resultados ENC (en “Papa históricos” se presenta el comportamiento agronómico en Uruguay de más de 45 cultivares en todos los ensayos). 

En este ensayo de otoño 2020, la ENC de papa se realizó en el predio de la familia Laurenco “El Sauce”, departamento de San José. Debido a la emergencia sanitaria no fue posible realizar la jornada de campo presencial, por esta razón, desarrollamos el siguiente material audiovisual para presentar los 9 cultivares de papa evaluados y detallar los resultados de la cosecha anticipada. En breve obtendremos los resultados definitivos de este ensayo de otoño. 

El ensayo de la ENC de otoño se desarrolló en buenas condiciones lo que permitió generar información valiosa sobre el comportamiento agronómico de los diferentes cultivares para la toma de decisiones.
 

Por consultas o comentarios: fboschi@inase.uy