• SiInase


ACREDITACIÓN PARA LA EMISIÓN DE ETIQUETAS 

 

Alineados a lo establecido en la Planificación Estratégica para el período 2017-2021 continuamos realizando acciones dirigidas a extender la acreditación de procesos para generar mayor sinergia con nuestros usuarios. 

En la actualidad, los procesos asociados a la Certificación de semillas como: seguimiento de campo y cultivo, inspecciones de maquinaria y plantas de acondicionamiento, análisis de laboratorio y habilitación de muestreadores privados, han permitido un incremento en la producción y el uso de semilla Certificada. Asimismo, una mejora en la eficiencia del uso de los recursos internos y de las empresas.  

A los procesos anteriormente mencionados, sumamos la posibilidad de que las empresas se acrediten para la emisión de etiquetas de las categorías Certificada 1 y Certificada 2.

En esta primera instancia, podrán acreditarse al nuevo proceso todas aquellas empresas que actualmente se encuentran acreditadas para los demás procesos.

Proveeremos etiquetas y precintos oficiales de Certificación en función del volumen de semilla prevista a etiquetar por la empresa, acorde al área registrada. Las solicitudes de impresión serán evaluadas y autorizadas previa impresión. 

Requisitos adicionales para la acreditación de esta nueva etapa:

  • Contar con el equipamiento adecuado para la impresión de etiquetas.
  • Asignar un responsable de impresión, supervisado por el Técnico Responsable.
  • Contar con un procedimiento aprobado por nosotros que establezca: 
    • Declaración mensual del uso de etiquetas.
    • Procedimiento de solicitud de etiquetas.
    • Gestión y devolución de etiquetas anuladas o eliminadas.

El procedimiento para la impresión de etiquetas debe contemplar todos los puntos establecidos en el nuevo Estándar Específico para rótulos y envases de semillas de especies de uso agrícola y/o forrajero de las clases Certificada y Comercial. 

 VER ESTÁNDAR 

 

Por más información o consultas: 
Certificación de Semillas y Plantas INASE
certificacion@inase.uy